Servicios

Como firma de consultoría en antropología digital aplicada ayudamos a directores de marketing; gerentes de marca; responsables de marketing digital; profesionales del market research, y a agencias de publicidad y de medios digitales de todo el mundo a tomar decisiones de negocio más claras y acertadas, dando lugar a mejorar su rentabilidad a través de un profundo entendimiento del comportamiento de sus consumidores.

Procesos

La mayoría de nuestros estudios parten de los sociogramas, que son visualizaciones dinámicas de las relaciones que se tejen a partir del comportamiento que los usuarios tienen al interactuar con marcas/servicios/ personajes en medios sociales. Los sociogramas develan a las tribus digitales y con ellas se obtiene una segmentación cuantitativa y cualitativa que nos orienta para saber cuál será la ruta de investigación más adecuada. 

Sociograma

95% de las conversaciones en Social Media no incluyen nombres de marcas comerciales (Stephen D. Rappaport). Las compañías que sólo monitorean menciones de marcas se pierden gran parte de los insights.

  • Con esta herramienta se pueden conocer y descubrir las tribus digitales, que son espejo de las físicas, más importantes para tu marca o para la marca de tus competidores, y las líneas de comunicación que más les atraen y desean compartir.


Soluciones Antropomedia

Full Solution Consumer Research:

Polymedia Digital Anthropology

Que Big Data se quede con "las flores", entender y estudiar a Internet desde Polymedia es lo que da los frutos en tu inversión presupuestal.

  •  "La actual euforia con el Big Data se asemeja a la euforia con la estadística del siglo XVIII, que con todo disminuyó rápidamente. La estadística es, en efecto, el Big Data del siglo XVIII. El data mining no se distingue sustancialmente de la estadística. Las correlaciones que descubre representan lo estadísticamente probable. Así, el Big Data no tiene ningún acceso a lo único. El Big Data es totalmente ciego ante el acontecimiento. No lo estadísticamente probable, sino lo improbable, lo singular, el acontecimiento determinará la historia, el futuro humano." - Byung-Chul Han (2014).
  • No todo es Big Data, no todo está en las pantallas. Comprender Internet sin enterarnos de lo que ocurre en las comunidades offline, es una forma de ver la realidad online parcialmente. Se trata de estudiar tanto la cultura online como analizar el uso que las personas le dan, dadas sus condiciones de vida.
  • Polymedia es una investigación profunda que cruza hallazgos del campo online con en el offline.

Aplicar una estrategia de negocios sin tomar en cuenta la huella del consumidor en el mundo online, equivale a disparar un arma al cielo cuando se tiene al objetivo enfrente.

  • Es la base de toda investigación 100% online, de aquí se desprenden las propuestas estratégicas de comunicación digital: contenidos, estilo de comunicación, campos semánticos y topos lingüísticos, temáticas no exploradas, tribus digitales a seguir, entre otras.

Acompañamiento y análisis periódico:

Accurate Targeting & Networked Buzz Mining es nuestro servicio de monitoreo y análisis mensual (o bimensual) en donde se analizan las tribus digitales que surgen de una campaña específica y la conversación que surge de una categoría, marca o campaña.

  • Se reconoce a qué tribus digitales se está atrayendo desde las campañas de comunicación comercial para ajustar los mensajes, pautas o canales mes con mes, hasta atraer a las tribus deseadas y que dan rentabilidad.
  • Se mide el éxito de una campaña a nivel cualitativo, funciona como un indicador (KPI).
  • Se reconocen las formas en que la marca o la categoría se vuelve propagable en Internet.
  • Se tiene un registro de recomendaciones de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en comunicación comercial, mismo que sirve como briefing para equipos internos o agencias de publicidad.

Capacitación, formación y conferencias:

TribeConnected Antropomedia

"Han llegado los tiempos en que debemos enseñar a nuestros hijos lo que nadie sabía ayer y preparar las escuelas para lo que nadie sabe todavía hoy" - Margaret Mead, antropóloga.

  •  TRIBECONNECTED es la extensión de formación y capacitación de Antropomedia especialmente dirigida a empresas decididas a obtener rentabilidad en Internet.
  • Conoce más sobre nuestras conferencias y workshops.

Lanzamiento de productos, posicionamiento y seeding:


Más allá de los "influencers" están los jefes de tribus.

  •  Con este producto se pueden identificar a los jefes de tribu (perfiles hiperconectores que articulan redes de consumo) que permitirán acortar las distancias en la comunicación comercial de tu marca con tus públicos objetivo.

Social Data Visualization:

TribeWatch está diseñado para hacer que lo invisible sea visible.

  • Nuestro cerebro no está capacitado para ver números y entenderlos rápido, necesitamos imágenes dinámicas e interactivas. Hacer que las visualizaciones sean dinámicas empodera a las personas para que exploren la información por ellos mismos. TribeWatch permite que los sociogramas, es decir, los mapas de las tribus digitales, sean explorables en tiempo real.

Sociograma de Antropomedia
Sociometría de Antropomedia

Social Science Analytics:

 

Los números no mienten, pero tampoco dicen toda la verdad.

  • TribeScore es un indicador cuantitativo y cualitativo que muestra el nivel de cohesión, alcance, interacción y afinidad que tienen las comunidad online que se relacionan en Internet. Esta información permite que por primera vez sepas si todos esos likes y followers que consigues, valen en términos de rentabilidad para tu negocio y afinidad para tu marca.