Digital Consumer Research · 11. septiembre 2019
Este artículo plantea las convergencias, puentes y divergencias entre métodos orientados al diseño y a la investigación científica.

Antropología · 16. agosto 2019
El Dr. Reynoso no habla de las redes sociales virtuales en el sentido etnográfico tradicional, más bien él se dedica a estudiarlas desde una perspectiva formal, analiza la estructura y arquitectura de las redes, con metodologías que incluyen tratamientos estadísticos y matemáticas avanzadas.

Humanidades digitales · 08. julio 2019
Cuando México busca a Estados Unidos y Estados Unidos busca a México en Google.

Digital Consumer Research · 29. mayo 2019
Se presentan las cuatro capas con las que se pueden analizar a los usuarios desde Social Media.

18. mayo 2017
Facebook ha mutado sin que nos demos cuenta. Específicamente, si miramos del 2007 a la fecha, de ser una plataforma en donde sólo se ponían cuestiones relacionadas con el humor y la sociabilidad por sí misma, ahora se ha vuelto un noticiero, un foro de discusión, una plataforma para la recolecta de firmas, un canal ideológico o un panel de discusión política y construcción de una democracia colaborativa.

12. mayo 2017
Argumentan algunos que comprender el mundo online es muy sencillo desde el Big Data. Si uno desea visibilizar la estructura y sus dinámicas digitales sólo debe encontrar los nodos, determinar las aristas que los unen, y listo, se tiene la comunidad formada por un conjunto de clústers, cohesionados en mayor o menor medida (depende del número de aristas). O en el caso de que la persona pretenda entender ciertas conductas, sólo se requiere de contar, con software a la mano, el número de likes, reac

04. mayo 2017
Una reflexión sobre el fenómeno de la cuantificación de la vida cotidiana.

24. abril 2017
Una reflexión sobre la experiencia, el tiempo y los métodos de investigación digital.

13. marzo 2017
Sobre el acto de señalar el comportamiento de otras personas usando medios sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

10. febrero 2017
Una reflexión sobre la nueva lógica bélica de Internet.

Mostrar más